martes, 8 de septiembre de 2009

ESTOCOLMO - DESAYUNO CON VISTAS

Estocolmo, una de las ciudades con más sabor de Escandinavia. Por algo se la conoce como la Venecia del norte. Suecia es patria del alma mater de GASTROMANIAC por lo que no hablar de nuestros rincones preferidos de este país sería un pecado. Con mayor motivo queremos dedicarle algunos posts ahora que viajar a tierras vikingas se ha puesto de moda y no es para menos: Escandinavia es una tierra llena de belleza y de una fascinante cultura.

Estocolmo ofrece una poética combinación entre tierra y agua, naturaleza y urbe cosmopolita. Es una ciudad viva, elegante y majestuosa. Resulta irresistible tanto en invierno como en verano. La gastronomía sueca no es solamente smörgås (“pan con mantequilla”), sill (arenque) y köttbullar (albóndigas), de hecho tiene mucho que ofrecer (y enseñar a otros). Suecia cuenta con varios restaurantes de renombre internacional como por ejemplo el afamado “Matsalen” de Mathias Dahlgren. Esto nos recuerda que en la edición pasada de Madrid Fusión 08 destacó la inminente presencia de los chefs escandinavos (Rene Redzepi, Bo Bech, Ramus Kofoed, Mathias Dhalgren y Magnus Ek) que en estos momentos están protagonizando una auténtica revolución nórdica en los fogones (uso exclusivo de materias primas de su entorno y veneración por los productos ecológicos)… ¡Agarraros lo machos que llegan los vikingos!

Empezaremos pasito a pasito ofreciendo a nuestros GASTROMANIACos nuestras más suculentas propuestas.

En primer lugar os queremos presentar “Fjällgatans Kaffestuga” (traducción: La cafetería de la calle Fjällgatan). Esta pequeña cafetería ofrece, junto con Södra Teatern y Mosebacke Terrassen, una de las panorámicas más espectaculares de Estocolmo. Con nubes que dibujan tormenta o sin ellas, desayunar aquí es simplemente un privilegio. De hecho a unos 100 metros de este kaffestuga se encuentra la parada obligatoria que realizan muchos de los autobuses de turistas para tomar las mejores fotos de la ciudad. A sólo unos pasos, se encuentra el Ersta Konferens & Hotell, en la calle Erstagatan.

Nuestros desayuno: un par de smörgåsar (nótese que esto sería lo más parecido a la comida, desayuno y cena de Mikael Blomqvist, protagonista de la trilogía Millenium de Stieg Larsson), un kanelbulle (delicioso bollito de canela) y dos cafés. Puede que no sean los mejores smörgåsar de Estocolmo, pero maridados con estas vistas nos supieron a Gloria Bendita :-).

Fjällgatans Kaffestuga

Fjällgatan 37

11628 Stockholm

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails