miércoles, 22 de julio de 2009

ENSALADA GRIEGA DE SANDIA ¡JROÑA KE JROÑA!

Jroña que jroña Si es que los griegos no solamente tienen un país precioso y una marcha impresionante.. además tienen una cocina espectacular.

Ensalada refrescante…. sencillllliiiiiiiisima y a la vez original. Se la vimos a nuestro querido Jose Andrés hace unos años en su programa de la tele que a su vez la copió de los griego en uno de sus viajes a dicho país. Desde que la descubrimos no hay verano que no la preparemos. Es de las ensaladas que cuando te la comes te apetece subirte a la mesa de un brinco y bailar el Sirtaki.

2 paquetes de queso feta (del Lidl)

½ sandía fresquita de la nevera (a ser posible sin semillas)

Un puñado de albahaca fresca

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra


Cortamos el queso feta en cubitos. A continuación cortamos la sandía en cubitos y juntamos con el queso feta en un bol. Añadimos las hojas de albahaca, pimienta negra recién molida y terminamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡YA ESTÁ! GASTROMANIACos… más fácil imposible.

Sugerencia: Otra variante es preparar esta ensalada en formato brocheta… Dejaréis a todos con la boca abierta.

Cómo dicen en la peli de “mi gran boda griega”: ¡¡¡ooPAAAA!!!

Por cierto… desvelaremos el secreto… jroña ke jroña (famosa expresión popularizada por el anuncio de yogur griego de Danone) significa “por muchos años y muchos años…” haciendo referencia a la antigüedad de la receta. Todos los días aprendemos algo nuevo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno, bueno!!!!!!!!!!

Qalamana dijo...

Ya sabéis que la voy a preparar el sábado: ya os contaré aunque creo que el éxito es seguro!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails