martes, 26 de mayo de 2009

APRENDIENDO LOS SECRETOS DEL SUSHI CON ISOMURA-SAN DEL RESTAURANTE MIYAMA

No hay nada como aprender los secretos del sushi de la mano de un auténtico profesional como Hiroshi Isomura, jefe de cocina del nuevo Restaurante Miyama situado en el Pº de la Castellana. A pesar de que el sushi es una de nuestras especialidades, lo que es indudable es que uno no termina jamás de aprender cosas nuevas acerca de estas pequeñas obras de arte o manjares japoneses. Para nosotros el sushi es posiblemente uno de los platos más versátiles de la cocina mundial. Invita a la creatividad y nos ofrece infinitas posibilidades de makis, nigiris, temakis, uramakis y por supuesto oshisushi. Es una comida que entra por los ojos y que degustarla, especialmente cuando es de primerísima calidad, puede incluso convertirse en una experiencia “gastrorgasmicoespacial”. Se trata de una comida que llena, pero de fácil digestión y una de las más sanas del mundo. En definitiva comer sushi es un placer de Dioses y más en un restaurante como Miyama.

Con Hiroshi aprendimos entre otras cosas que en primavera el atún que vayamos a utilizar para preparar sushi es mejor que provenga de zonas como Australia dado que ahí es invierno y los atunes son menos grasos y de mejor calidad que los que se pescan en época de primavera-verano en España. También aprendimos que en Tokio prefieren que los makis no estén tan prensados para disfrutar de morder kuuki (aire) en boca… Presenciamos el momento del despiece del atún australiano y disfrutamos de primera mano, recién cortado, de uno de los bocados más deseados de esta cocina, el toro(la ventresca, no confundir con nada que lleve cuernos ;-). Juntos preparamos makis, sashimi y por supuesto nigiris, mano a mano una GASTROMANIACa y un gran SUSHIMAN ;-) Cerveza Asahi, largas conversaciones en japonés acerca de su llegada a España y su experiencia profesional en nuestros país… en definitiva UNA TARDE INOLVIDABLE llena de valiosísima información, excelente comida y buena compañía que recordaremos siempre con mucho cariño.
VIDEO CALIFORNIA ROLL


DESPIECE DEL ATUN - NIGIRIS DE TORO (Ventresca)

RESTAURANTE MIYAMA
Pº de la Castellana, 45
Tel.: 91 391 00 26

4 comentarios:

Sinestesia Gastronómica dijo...

Hola,

Qué buena experiencia!!! Me encanta la comida japonesa y eso que la descubrí hace poco, jejeje. Estoy pensando en hacer un curso y vi que tenéis un post dónde anunciáis unos que tienen muy buena pinta, jajaja... Además, están muy bien de precio.

Me ha gustado mucho este blog.

Saludos

Maite dijo...

Ya tengo apuntado en mi agenda de eventos imprescindibles visitar el MIYAMA la próxima vez que me pase por Madrid.
Sois unas auténticas cracks, os adentráis en las mejores cocinas con total familiaridad. Os felicito por regalarnos vuestras recetas, cursos y recomendaciones gastronómicas del más alto nivel. Un gran trabajo, chicas. Un abrazo.

Gastromaniac dijo...

GRACIAS A TODOS!
SOlamente pretendemos compartir y transmitir aquello que nos apasiona y obsesiona :-)

Un abrazo

GASTROMANIAC

Zerogluten dijo...

Sabes que una de las cosas que más me gusta del mundo mundial son los california rolls?
Cada vez que tengo que celebrar algo bueno, me compro una bandejita y me la ceno, jaja.
Tengo pendiente aprender a hacer sushi y publicarlo.
Gracias por compartir.
Muchos besos sin gluten

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails