lunes, 20 de abril de 2009

CAN RAFALET - PARAISO FORMENTERA

Respiramos hondo y saboreamos la brisa salada del mar… el paisaje nos hipnotiza... Nos encontramos en un estado de paz y relajación absoluta que se ve interrumpida fugazmente por un "¿Qué desean tomar?”

No.. no es ningún montaje de fotoshop… este sitio es real… existe… y nosotros nos encontramos entre los pocos privilegiados que han desayunado en esta PARADISIACA terraza esta Semana Santa. Os presentamos “Can Rafalet” o “Fonda Rafalet”, posiblemente el sitio con más magia de la isla. Está ubicado en el puertecito de pescadores de Es Calo (Formentera).


Hace años que sus desayunos se situan en nuestro TOP 1 en el ranking de sitios para desayunar o merendar. Hasta el momento no hemos logrado encontrar local que lo desbanque de su privilegiada posición. El paisaje resulta impactante por el color del agua, pero resulta aún más impactante cuando uno madruga y mientras que disfruta del magnífico desayuno que sirven divisa un grupo de delfines nadando y jugando cerca del puerto. Ya sea con la amplia paleta de colores que presenta el paisaje, desde el azul más clarito hasta el verde más intenso, gracias a la luz del sol o bien con las tonalidades frías que aporta un día de tormenta, en lo que contemplamos, sólo hay belleza y mucha paz.

A nosotros nos gusta optar por un desayuno tipo brunch, es decir contundente, comiendo tanto dulce como salado. Son famosas sus bandejas de “Pan con cosas”.

-“¡Bartolo, una de pan con cosas por favor!”

Si sois tres, es conveniente que pidáis para dos porque la ración es abundante. Pan tostado con ajo y tomate untado en la base y como coberturas nos ofrecen una superior tortilla francesa, bacon, filete de lomo o jamón serrano, todo coronado por una rodaja de pimiento verde y buen aceite de oliva. Para acompañar unas aceitunas amargas. ¿Qué más queremos?


No nos perdemos tampoco el zumo de naranja recién exprimido, el café y una ensaimada para terminar con algo dulce. ¡Felicidad absoluta!

Para los que no os apetezca salado por la mañana os recomendamos las barritas de pan tostado para mantequilla y mermelada. Es un pan tipo baguette francesa. No lo tuestan en exceso, lo suficiente para estar crujientes pero sin que se te deshaga la barrita cuando le hincas el diente. Os daréis cuenta de que el pan es diferente al de la península… ¡riquísimo!

Podemos cambiar nuestro plan y convertirlo en una merienda-cena… La terraza ofrece unas hamacas muy majas estratégicamente colocadas sobre la arena justo delante de las mesas para tomar el sol, leer o simplemente tomarte una copa, unas hierbas, una frigola o incluso una queimada mientras que disfrutamos de una puesta de sol única.

Si estás buscando un desayuno maravilloso con unas vistas excepcionales… Can Rafaelet es lo que estás buscando.

Posdata: Este lugar es un secreto entre nuestros GASTROMANIACos y nosotros ;-

)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails