lunes, 2 de marzo de 2009

(Plaza Rincón del Sol)
29620 Torremolinos
952 05 13 81

Hace mucho…pero que mucho tiempo que el equipo de GASTROMANIAC no disfrutaba tanto con un restaurante. Son pocas y contadas las veces que uno sale de un restaurante con una completa sensación de euforia tras una excelente comida… Para los que no lo habéis sentido, es como cuando terminas de ver la película “la vida es bella” o “Amelie”, quizás también comparable al puenting o paracaidismo... Es una sensación única y auténtica. Casa Paco, en la provincia de Málaga, ha sido el descubrimiento del año junto con nuestro otro preferido, “Restaurante DiverXo”, en Madrid.
Este sencillo restaurante regentado por Paco Camacho (de profesión pescador) situado en la mismísima Playa de la Carihuela (Málaga – Torremolinos) abrió sus puertas en 1969. Hoy, 40 años más tarde es sin lugar a dudas el mejor ejemplo de que la calidad de la materia prima, el mimo, la sencillez y el amor por la cocina son los principales ingredientes de una exitosa formula que deberían seguir muchos restaurantes. El mismísimo Paco se encarga de seleccionar y comprar en la lonja y el mercado, seleccionando cuidadosamente la materia prima. Nadie mejor que él, pescador y buen conocedor de lo bueno: “Si yo mismo no me lo comería, ¡cómo se lo iba yo a servir a mis clientes!”.
En el restaurante se respira el cariño y el buen hacer que desprende todo el equipo que allí trabaja, muchos de ellos, hijos, hermanos, sobrinos y nietos de Paco. El servicio es como uno espera, atento, profesional y simpatiquísimo. Aunque parezca un tópico, es inevitable hacer mención a esa simpatía y gracia que tanta fama da a los andaluces, y lo cierto es que en Casa Paco se cumple con todas las letras. Catorce maneras diferentes de llamar al café dan fe de que el tiempo en este templo se detiene para complacer al cliente en sus gustos hasta el último detalle, leche con leche, nube, semi-nube… etc.
Dicho esto y antes de empezar a relatar las delicias que en este templo gastronómico nos “abrochamos”, queremos compartir con vosotros que de 3 días que estuvimos por la zona sucumbimos a la tentación y visitamos Casa Paco 3 veces… Creemos que eso lo dice todo.
“EL FESTÍN DE GASTROMANIAC”
Coquinas (11,50 €):
Excelentes, pequeñitas, bien sabrosas, un prometedor comienzo para este festín.
Conchas finas (2,50 €/Unidad):
Con estas delicias del mar a muchos se nos pusieron los ojos en blanco... Tienen poco que envidiarles a las ostras (con perdón de los más fervientes ostreros).
Espeto de sardinas (6,50 €):
Las sardinas tenían el tamaño ideal, ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas. Plateadas, frescas, en su punto. Lo hicimos bien, nos las comimos con las manos y por poco nos comemos los dedos.

Boquerones al limón(9,50 €):
Los boquerones triunfaron y dieron la vuelta al ruedo… tuvimos que pedir otra ración.
Ensalada de pimientos (6,30 €):

Rica-Rica
Gambas a la plancha(26,00 €):

Superior…

Salpicón (8,20 €):
Los tomates del salpicón pelados… ¡Cómo os queremos! Y las gambas bien podrían estar vivas de lo frescas que estaban.
Quisquillas de MOTRIL (30,00 €):
De éstas no hay fotos… Desaparecieron de la bandeja tan rápido que no dio ni tiempo. Las gambas frescas son un manjar, las quisquillas se encuentran dos niveles más allá. Su textura, delicadeza y sabor las convierten en una delicatessen de altos vuelos.
Arroz caldoso con bogavante:

A estas alturas empezamos a perder el conocimiento... Cada plato que nos sacan es aún mejor que el anterior… y como torero que entra a matar terminamos esta faena con un estoque mortal… mortalmente delicioso. El arroz caldoso con bogavante cumple con todas nuestras expectativas, Casa Paco corta las dos orejas y el rabo.
Postres: Natillas, bandejas de frutas con tarta Contessa:
Un festival de fruta fresca y helado. Sencillo y rico. Las peras al vino son muy famosas en casa Paco, no quedaban, volveremos para probarlas.
Vino:

Todo esto regado con un vino blanco fresquito de Torres (10,50 €) y otra de Albariño (19,50 €).

Cabe decir que no es que nos sintiéramos en casa, nos hicieron sentir como familia :-)

Desde aquí queremos dar las gracias en especial a Susana (responsable de sala) por la magnífica atención recibida y por guiarnos sabiamente a través de la carta con fantásticas sugerencias tanto de platos como de vinos. Los momentos que nos dedicó charlando en la barra fueron auténticos.
Por supuesto no nos olvidamos del resto de la familia (a la tía cocinera que nos ha quitado el sentido) y camareros, además de nuestras GASTROMANIACAS Marga y Carolina que nos descubrieron esta joya en la Carhiuela. Ya sea en la terraza, en el interior o en taburete junto a la barra, en definitiva CASA PACO es un poquito ya nuestra casa también.