lunes, 23 de marzo de 2009

GASTROMANIAC EN LONDON

All you need is love.. tututrururu.. all you need is love -.- tuurrururu....

LONDRES, pateamos, comimos, bebimos, compramos, disfrutamos… nos quedamos con las ganas de visitar más mercados gastronómicos y restaurantes. Una auténtica pena, pero lo bueno pasa rápido.. ¡JAIME (Jaime Oliver cocinero televisivo) prometemos volver y no habrá excusa para no pasar por tu restaurante! “The FAT DUCK” de Heston Blumenthal con tres estrellas Michelin, también se nos ha resistido (aunque tal vez fue una señal para no acabar como sus 300 clientes intoxicados justo el fin de semana que estuvimos ahí)…

La gastronomía británica quizá no haya gozado de una gran reputación a nivel mundial, pero debemos decir que son muy afortunados por contar con una impresionante variedad de cocinas extranjeras (pakistaní, tailandesa, india, marroquí, española, vietnamita, griega, coreana, etc…) dentro de su territorio lo que enriquece y amplía el conocimiento de otras culturas a través del paladar y el entrenamiento de las papilas gustativas. Es maravilloso entrar en cualquier supermercado y encontrar especias, condimentos y productos que en España solamente podrías comprar en tiendas especializadas. ¡GRACIAS LONDRES!

Empezaremos nuestro recorrido por algo que que es británico y de lo que se deben enorgullecer… Un auténtico desayuno inglés. Visitamos este acogedor restaurante-cafetería situado en el pequeño y encantador parque de Russel Square. Aunque era un día soleado y tenían las mesitas dispuestas en la terraza decidimos que para nuestros “cuerpos serranos” mejor resguardarnos en el interior y dejar la terraza para otros valientes.


Nuestro desayuno, un clásico: Un buen tazón de Té (o bañera según se mire), huevos con bacon y tostadas. Excelente opción para comenzar el día con energía!



Nos dirigimos hacia Convent Garden donde encontramos una curiosísima tienda de dulces llamada CANDY CAKES que bien podría haber sido parte de algún cuento de Disneya caballo entre la imaginación de Lewis Carroll para su Alicia en el País de las Maravillas por la estética y el Liliput de los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, por la altura y tamaño del local.

.

Al son de una pieza de la ópera “La Boheme” que entonaba una espectacular soprano proseguimos nuestra excursión.

Covent Garden
The Market Covent Garden WC2


No pudimos remediar alguna que otra compra…

Cardamomos verdes, hojas de curry, pasta de curry verde, lemon gras, hojas de lima Kefir…

Pasito a pasito llegamos hasta Picadilly… y ya con el desayuno por los tobillos decidimos comer en un tailandés llamado “Blue Lagoon “para calmar a las “fieras” que “rugían” hacía ya un rato.

Menú:

Cerveza cobra

Tostadas de gambas


Rollitos de verduras


Sopa de coco


Curry verde de pollo (Pica-pica… )



La comida hizo su función calmando a las fieras pero el restaurante no es nada especialmente recomendable.

Nuestro siguiente objetivo era el THE LAB BAR situado en el fashionísimo barrio de SOHO. Habíamos recibido muy buenas referencias y no nos decepcionó. Una larguísima carta de cocktails nos dejó boquiabiertos y sin saber qué elegir. Además de cocktails ofrecen sushi para acompañar sus deliciosas pócimas que les proporciona un restaurante japonés situado en la puerta de al lado. Los camareros muy simpáticos nos mostraron su sobrada técnica de flair (coctelería acrobática) lanzando las botellas y cazándolas a tiempo en el aire para terminar la pirueta preparando unos magníficos cocktails.


Caipiroska

The Lab Bar

+44 020 74377820

12 Old Compton Street W1V 5PG

www.lab-townhouse.com


Candem… el mercadillo de los mercadillos.ir a Londres y no ir a Candem sería un crimen. Famoso en su día por la venta de ropa de segunda mano y originalísimos diseños. Hoy es más un mercadillo como otros de la ciudad lleno de puestos de ropa y tal vez menos de aquello que lo hizo famoso. Sin embargo, al lado del canal descubrimos nuestro rincón… los puestos gastronómicos! De todo.. cocina africana.. japonesa.. china.. española.. marroquí… dulce.. salado.. pasteles… zumos… golosinas… ¡quién pide más! Aún quedan en nuestra memoria ecos de aquello de "Noodles, noodles one pound", a penas sales del metro. Aunque los "noodles" ya no cuestan eso sino algo más, comer con un tenedor de plástico en plato de plástico caminando o sentado junto al canal, para nuestro equipo, es ya todo un clásico.


Queremos resaltar la calidad del hotel en el que nos alojamos lo que no es”moco de pavo”. En Londres hay mucha oferta hotelera, pero lo que realmente vale la pena es desgraciadamente algo caro. ¿Quién no conoce los clásicos hoteluchos con moqueta de color y limpieza más que sospechosa? Pues aquí os recomendamos uno que vale la pena y que se encuentra en una tranquila calle pegada a Russel Square, muy céntrico.


THE BEAUCHAMP

24-27 Bedford Place

London WC1B 5JH

Tel:+44 (0) 20 7016 2540

Fax:+44 (0) 20 7580 4167


Pertenece a la cadena "Grange" Hotels y es uno de los recién llegados. Se trata de un hotel "boutique" que cumple con todas sus características: pequeñito, acogedor, con personalidad, cuidado y buen gusto. Fachada elegante con toldo negro y plantas que dan la bienvenida. Lobby pequeño y acogedor cuyos sillones y mesas hacen también las veces de bar 24h; el recepcionista se convierte improvisadamente en camarero cuando el cliente desea tomar una copa.Habitación de diseño moderno y funcional de un tamaño justo, donde la practicidad y el espacio está muy bien aprovechado. . Incluye amenities y un estupendo secador discretamente oculto en el cajón del escritorio. Jarra para calentar agua con bandeja de tés y cafés. Un baño impecable, bañera con ducha a la última.Se agradecen los almohadones gigantes y el espejo con aumento del baño para dejar las cejas perfectas antes de salir. Televisión de plasma, roomservice las 24 horas y un servicio de recepción impecable. Se puede desayunar en el hotel.

Desde aquí también queremos dar las gracias a nuestros GASTROMANIACos Olivia y Jose Luis por el magnífico recibimiento en forma de buffet la noche del viernes a nuestra llegada: GRACIAS!! Así da gusto viajar. Por cierto queremos la receta de las lentejas etíopes que nos entusiasmaron J

Nos vemos en Londres de nuevo muy pronto.

4 comentarios:

Maite dijo...

Pedazo de reportaje que habéis hecho!!Que pena no haberlo tenido hace un añito cuando mis pies fueron dejando huellas por la ciudad de Londres. De todas formas, tomo nota de todo porque me han parecido sitios realmente originales los que aquí proponéis. Cuando yo estuve, me encantó un restaurante que está en el muelle, es un barco que está anclado, y lo han montado como un restaurante y también dan copas. Bueno gastromaniacos, lo dicho, que me guardo vuestras sugerencias para la próxima visita a la ciudad del Big Ben. Un fortísimo abrazo

Gastromaniac dijo...

Hola Maite!
La verdad es que nos quedamos sin ir y probar muchos sitios, pero siempre pasa... un fin de semana no da para más. Volveremos :-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola
bien el paseo, pero yo pondría un par de recomendaciones (cada mestrillo tiene su librillo) los parque son increíbles, yo siento debilidad por regent´s park y holland park. En el soho hay unos restaurantes chinos cojonudos, y hay uno en mornington crescent (plender st, cro recordar..cerca de camdem) que es griego (KARAVAS)que tienen un menu degustación rico,rico y abundantísimo... También hay kebab AUTÉNTICOS DE CORDERO y todo tipo de comidas del mundo...para dormir yo recomiendo 'wigam unniversity' cerca estación victoria para caminar por todo el east-end
salu2

Gastromaniac dijo...

Gracias por las sugerencias!! Tomamos nota para nuestra próxima visita. A nosotros también nos gusta tu blog :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails