miércoles, 22 de octubre de 2008

EL BRUNCH DE RAMSES SE RENUEVA

RENOVACIÓN DE LA CARTA DEL BRUNCH
Plaza de la Independencia, 4.
Horario: Abierto todos los días, de 8 a 2.30 h
TEL. 914 351 666


Hace ya algún tiempo que os hablamos de este espectacular local diseñado por Philippe Starck situado en la mismísima puerta de Alcalá. Nos encanta disfrutar de este "invento" llamado brunch que ni es desayuno, ni es comida... ¡es todo en uno! Repetimos nuestra visita a RAMSES para probar el nuevo brunch que ofertan por 33,00 € (IVA incluido). Por cierto... ya dejan hacer reservas.


¿Qué incluye?


¿Cómo funciona?

1) Nada más sentarte te traen la cesta con panes y bollería. Resulta algo escasa (aunque se puede pedir otra) pero principalmente los grandes ausentes fueron la mantequilla y la mermelada.

2) Lo siguiente es elegir una bebida/cóctel de la carta del brunch:

Expresso Martíni (café, vodka y vainilla)
Breakfast cóctel (vodka, zumo de naranja y su mermelada)
Mary Blood en el Retiro (la versión del Ramses del Bloody Mary)
Mary Rose (Sin alcohol)
Copa de Möet Chandon


Si uno está algo resacoso del sábado y lo que le apetece es un cafelito y un agua (Voss, faltaría menos) también representan una opción.

3) Mientras que esperamos la bebida nos traen el aperitivo que en este nuevo brunch consiste en sushi, sopa miso, nems crujientes, brochetas satay. La carta refleja estos manjares pero en realidad a nosotros nos trajeron únicamente el sushi y la sopa miso.

4) Cuando nos hayamos terminado el aperitivo es conveniente que antes de comenzar con el buffet frío pidamos el plato fuerte/caliente y la bebida que vamos a tomar:

Huevos Benedictine – Huevos Benedictine con Salmón
Hamburguesa marinada con soja y Ketchup de tamarindo
Revuelto de shiitakes y gambas
Saltado de arroz
Zumos variados, café o infusiones


5) Buffet frío:

Tataki de ternera, ensalada de tofu con vinagreta de tamarindo, tartar de mar con salsa ponzu y trufa, nems de mango y menta, ensalada pollo thai, jamón de waigu, mouse de limas con frambuesa, creme brulee de kafir, yogur con fruta y cereales, mecedonia de frutas y lemon grass, zumo de naranja natural.
Disfrutamos del aperitivo a base de sushi variado y sopa miso (una pieza por persona) que nos trajeron al rato de sentarnos. Tal vez lo suyo es que nos hubieran traído el mismo tipo de sushi para que los tres hubiéramos podido probar lo mismo, but oh well... El sushi muy bueno y la sopa miso también.


En esta ocasión no nos pedimos ningún cóctel sino que nos decantamos por la clásica copa de champagne.

Del buffet frío nos encantó el tataki de ternera, el tartar de mar, y la ensalada thai. El jamón waigu nos recordó un poco a la cecina de León. Todo muy rico pero tal vez demasiadas ensaladas y poca “chicha”.

Nuestros platos fuertes:

Huevos benedictine. Los huevos super frescos con una yema maravillosa y en vez de prepararlo sobre la clásica tostada aquí lo montaron sobre hojaldre.


Hamburguesa marinada con soja y Ketchup de tamarindo. En su punto con un pan de hamburguesa excelente. Echamos de menos algo de acompañamiento, unas patatas, verdura o algo.

Salteado de arroz. De los tres platos fuertes probablemente lo más flojo

¡El servicio como siempre muy correcto y amable!

Lo mejor: El ambiente, presentación, las bandejitas para el buffet y calidad de los productos que ofrecen en el brunch.

Lo peor: El tiempo que tardan en traer el plato fuerte caliente una vez avisados de que lo quieres.

Una vez desaparecido hace unos años nuestro querido Koffee Art (ahora convertido en La Turba), el brunch de Ramsés hace gala del nombre de dicho faraón para convertirse en "el más poderoso".

Anécdota del día: Tuvimos la gran suerte de toparnos nada más entrar en Ramses con tres grandes cocineros del panorama español tomándose unas cervecitas: Dario Barrio (Restaurante DassaBassa), Mario Sandoval (Casa Coque), Juan Pablo Felipe (Restaurante El Chaflán). Prometimos colgar esta foto y prometemos visitar sus restaurantes muy pronto y hablaros de ellos aquí en GASTROMANIAC.


2 comentarios:

Patricia Márquez dijo...

La verdad que dan ganas de ir pese a la tardanza de los paltos y el arroz flojo. Gracias por mantenernos tan informados puntualmente de todas vuestras visitas, varidadas en número y lugares. Me gusta que se trate en el blog desde tapas para temporadas de crisis a brunch en el Ramses, que es de lo mejorcito. Enhorabuena, y espero seguir leyendoos ...

Qalamana dijo...

Wooow!
Vosotras sí que sabéis cuidaros ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails