jueves, 9 de octubre de 2008

COCINA CHINA DE VERDAD.. ¿DÓNDE?

Esta es una pregunta que nos hacemos frecuentemente. Lo más cerca que hemos estado de la verdadera cocina china hasta ahora ha sido viendo la película “Comer, beber y amar”, cuyos iniciales 15 minutos contienen una de las mejores escenas culinarias del cine universal. Nosotros a pie de calle lo que más conocemos son los establecimientos clónicos de comida sin personalidad que en definitiva es lo que más abunda por nuestras ciudades. Exactamente las mismas cartas… difícilmente podrás diferenciar la ternera con pimientos o el cerdo agridulce de un restaurante o de otro. Es una pena que perdamos la oportunidad de degustar y disfrutar de la AUTÉNTICA comida china, por eso vamos a poner todo nuestro empeño en desenterrar los mejores y más auténticos locales. Cocina china de verdad… ¿Dónde? Muchos críticos gastronómicos y GASTROMANIACos se están moviendo para descubrirnos los sitios más auténticos y que representen de forma fidedigna esta maravillosa cocina milenaria. Muchos de ellos los encontraremos en barrios como Vallecas, Usera o Delicias.
En GASTROMANIAC no somos ni mucho menos expertos en cocina china, pero nos hemos dejado aconsejar por los que sí lo son. Hemos encontrado interesantísimas referencias en el metrópoli del periódico el Mundo entre los que se encuentra el restaurante del que os vamos a hablar a continuación. Concretamente este local ha sido reseñado por David Muñoz, cocinero del sobresaliente restaurante DiverXo (comida fusión chino-española), como “la mejor cocina china de Madrid…”

No hay que olvidar que para ser un auténtico GASTROMANIACo resulta imprescindible: Documentarse, investigar, aventurarse, buscar y husmear en los sitios menos esperados, porque muchas veces son esos locales sencillos y escondidos los que ofrecen la cocina más increíble. La regla de oro es: “Do as Romans do”. ¿ Dónde come la población china de Madrid? Muchos de ellos estaban el otro día en HUI FON.

HUI FON
Maestro Arbós, 3 - Tlf: 91 506 09 54 (METRO: LEGAZPI)
Cerrado mediodías de lunes y viernes
Precio mediio: 20-35 €

En este restaurante hay mucho movimiento y de hecho os aconsejamos reservar porque como podréis observar es un restaurante muy popular tanto entre españoles como entre los chinos afincados en Madrid. De hecho había varias celebraciones de familias chinas y nos dio mucha envidia ver todos los manjares que se habían pedido.


El local es amplio y además de las mesas normales y corrientes dispone de las típicas mesas con centro giratorio para grupos de más de 7 personas. También cuentan con 3 o 4 privados al fondo de la sala para grupos más grandes. Nada más entrar a la derecha un acuario con bogavantes y langostas…promete.


Amabilísimo servicio con un español rudimentario pero suficiente.

IMPORTANTE: Pedir la carta bilingüe. En ésta encontraremos más variedad de platos que en la normal.

Nuestro menú:


Alitas de pollo a la miel


Excelentes!! Presentadas partidas transversalmente.

Pato al estilo de la casa

Este plato se sirve en “dos servicios”. Primero traen el pato en un carrito hasta la mesa, lo filetean en tajadas pequeñas para envolverlo en unas tortitas (estilo mandarín) que se rellenan con tiras de cebolleta y salsa hoisin. Buenísimas!


En segundo lugar el resto del pato salteado con brotes de soja en una fuente… ya para rematar.


Bogavante salteado con jengibre


¡Grandioso! El bogavante en su punto. Jengibre y bogavante una explosión de aromas en boca.

POSTRE: Arroz 8 tesoros


Para los que conozcáis bien la cocina japonesa, el arroz 8 tesoros tiene una textura similar al mochi. Este delicioso postre está compuesto por unas creppes rellenas de un arroz glutinoso espolvoreado con canela y azúcar. ¡Os recomendamos compartir!

¿Salimos satisfechos?.. NO…salimos ENCANTADOS de este descubrimiento. ¿Dispuestos a volver? Definitivamente volveremos, pero en la próxima visita a ser posible en grupo para sentarnos en una mesa de centro giratorio y así poder abarcar muchos más de los deliciosos platos que ofrece este humilde pero excelente restaurante.

9 comentarios:

Qalamana dijo...

"Comer, beber, amar" me encaaaanta :)

Tomo nota del sito: desde que viajé a China hace un par de años no he estado en ningún chino que me gustara, a ver éste!

Pia dijo...

El plato de pollo con la salsa Hoisin, aquí lo llaman "moo shoo chicken", también tienen otras variedades, como la de cerdo, ternera o la vegetariana. La salsa Hoisin es riquísima, aunque hay que tener cuidado porque está llena de sal!!

Silvia dijo...

Gracias por todas las recomendaciones culinarias, son super interesantes. Al ver las alitas de pollo con miel he creido volar de gusto.
Besos.

Ana dijo...

Hola !!
Pues me encanta ese apunte; probablemente ire con mi niña a pasar un finde a madrid a finales de noviembre, asi q os propongo una cosa: intercambio de chinos, nos enseñais ese, y otro finde os presento a mi particular "tito Chang" en Sevilla ;) de aspecto mucho mas rudimentario pero con un pato asado delicioso.
Un besote gd a las Ros

Gastromaniac dijo...

HAHAHA! TITO CHANG!! Qué bueno. Estamos deseando probarlo :-) Avisa cuando vengáis a Madrid!!!

Un abrazo

GAstromaniacS

Pablo dijo...

Hola Gastromaníaca,

Tengo las fotos y la crítica del Hui Fon en la recámara y próximamente lo publicaré en mi blog, ¡que coincidencia ver que no era el único con la intención de dar a conocer este sitio! Veo que también coincidimos los dos en valorarlo bastante bueno; yo desde luego repetiré y estoy de acuerdo en que se trata de comida china de verdad (aunque pedimos platos distintos).

Un saludo y a seguir igual de maníacos que hasta ahora!

Gastromaniac dijo...

Hola Pablo! Gracias por tu comentario. Me interesará mucho leer tu post para ver qué platos pediste para pedirlos las próxima vez que vayamos :-)

Un saludo,

GASTROMANIAC

Soulama dijo...

Ana, yo soy de Sevilla y necesito saber algun sitio donde comer verdadera comida china aquí.

Por favor dime la dirección del "tito chang" para probarlo.

Mil graciassss

Richard dijo...

Afortunadamente en Madrid afloran los locales que sirven comida oriental. Como un amante de estos platillos siempre estoy buscando nuevos lugares, me sirvio mucho! Os dejo este blog donde tambien hay otras opciones de comida china en Madrid http://blog.just-eat.es

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails