martes, 23 de septiembre de 2008

TARTAR DE AGUACATE CON SALMÓN

Pasados los excesos veraniegos de comilonas variadas os proponemos una receta fresca, fácil y muy rica. Es un primer plato fantástico y que estéticamente queda muy bonito si usamos una forma cilíndrica. Estos son los ingredientes que proponemos pero os invitamos a que adaptéis la receta a vuestros gustos y que experimentéis.

Ingredientes (Para 2 personas):

1 Aguacate

1 tomate

1 bandeja pequeña de lomitos de salmón ahumado (4 o cinco tiras de lomitos/ dos o tres lonchas de salmón ahumado si viene en bandeja normal)

Cilantro fresco(Alternativas: perejil, albahaca...)

Sal

Pimienta

½ Lima exprimida (también va muy bien el limón o media cucharada sopera de vinagre de jerez)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

1) Cortar el aguacate en daditos (Cortamos el aguacate por la mitad (longitudinalmente) y giramos las dos mitades en sentido opuesto la una de la otra y separamos. Una de las mitades tendrá hueso por lo que con cuidado tomamos un cuchillo de cocina afilado y clavamos la hoja en el hueso. De esta manera el hueso queda sujeto a la hoja del cuchillo y así lo podremos retirar más fácilmente del aguacate. Con una cuchara sopera separamos la carne del aguacate de la piel intentando en la medida de lo posible que el aguacate se estropee lo menos posible. Procedemos a cortar las dos mitades en daditos).

2) Para que no se oxide el aguacate echamos la lima por encima y dejamos e un bol mientras que preparamos los demás ingredientes.

3) Lavamos bien el tomate y lo cortamos en daditos. Para los más meticulosos queda muy bien el tomate pelado en dados (Escaldamos el tomate unos segundos en agua hirviendo y retiramos la piel). Añadimos el tomate al bol.

4) Cortamos en daditos los lomitos de salmón. Los metemos en el bol junto con el tomate y el aguacate.

5) Finalmente arrancamos un pellizco de hojas de cilantro y lo añadimos al bol.

6) Removemos todo con una cuchara con cuidado y salpimentamos al gusto.

7) Por último echamos las 2 cucharadas de aceite de oliva y volvemos a remover.

8) Probar de sal y lima por si queremos hacer alguna modificación.

Colocamos el cilindro en el plato y lo rellenamos con el tartar. Presionamos un poco con la cuchara para que quede compacto, esperamos un minuto y retiramos con cuidado el cilindro para que no se nos desmorone el tartar. (Es bueno untar el interior del cilindro con un poco de aceite para que resbale mejor).

Como decoración final ponemos una hojita de cilantro encima del tartar y LISTO!

3 comentarios:

phillip dijo...

Excelente explicación. Siempre he preferido las recetas en las que se presupone que no sabes casi ni hervir.
Muchas gracias!!
Seguid asi!

Gastromaniac dijo...

Gracias Philip!
Cuando redactamos las explicaciones intentamos no olvidar que nosotros tambie'n lo pasamos mal cuando no sabi'amos hacer gran cosa, y que no hay que olvidar que ma's vale pasarse dando detalles que omitiendo informacio'n que para algunos puede ser cucial a la hora de preparar el plato :-)

Un abrazo,

GASTROMANIAC
STAFF

Toño dijo...

Lo ha hecho mi nuera y quedó chuli.Sustituyó el cilantro por canónigo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails