miércoles, 24 de septiembre de 2008

JAPON en el Mercado de Antón Martín - YOKA KAMADA sushi para llevar

Planta baja del Mercado de Antón Martín
Calle de Santa Isabel 5
Madrid
MAPA

Empezamos en breve con nuestra sección asiática de restaurantes, tiendas y recetas. Parte de nuestro equipo conoce bien la cultura asiática y en concreto la japonesa, e incluso ha tenido la suerte de vivir por temporadas en el país del sol naciente. Por ese mismo motivo queremos aprovechar y compartir con todos vosotros nuestra pasión por una de las culturas y cocinas más fascinantes del planeta.

Para empezar a abrir boca os presentamos el puesto de Yoka Kamada en el Mercado de Antón Martín:

Este diminuto y curioso puesto de comida japonesa para llevar no debe tener más de 4 m2, pero encontraremos deliciosos maquis, trufas de té verde, judías recubiertas de wasabi, umeboshi, además de artículos e ingredientes necesarios para cocinar sushi en casa. El menú diario sale por unos 8 euros (con sopa de miso incluida).

Es fácil pasar por delante sin ni siquera darse cuenta. Se encuentra en la planta baja del mercado pero si uno no quiere marearse puede preguntar a cualquiera que despache en su puesto y preguntar por "la japonesa". Yoka desborda simpatía y un desparpajo poco usual, en principio, entre los japoneses, pero está claro que esta joven japonesa vive su trabajo y se comunica con la clientela a las mil maravillas. El amor la trajo a esta ciudad, y ella parece moverse como pez en el agua. Hay pocos artículos que Yoka no te pueda conseguir, si es que no lo saca de algún rincón de su mini-puesto. Como si de un mago se tratara, ella hace aparecer de su "chistera" casi cualquier ingrediente o bocado que le pidas. Al más puro estilo japonés se mueve con soltura en un espacio ínfimo logrando que no solamente te lleves un kilo de arroz (que de hecho es lo que habías ido a comprar y nada más…) sino también trufas de te verde, algas nori, unos pocos de umeboshi…. No os perdáis este singular puesto, sin duda un pequeño tesoro de aquel lejano y gran país que es Japón.


YOKA KAMADA sushi para llevar
Planta baja del Mercado de Antón Martín
Calle de Santa Isabel 5
Madrid
MAPA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soys el Serloc Holmes (no sé si se escribe así) de la gastronomiía. Enhora buena. Paco

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails