viernes, 26 de septiembre de 2008

ESPÁRRAGOS CON QUESO DE CABRA Y BALSÁMICO

Hoy en día el tiempo es oro y la gran mayoría vamos corriendo de un lado a otrocomo pollos sin cabeza. En cualquier caso en GASTROMANIAC siempre que podemos probamos alguna receta nueva buscando sobre todo que sea asequible para los días de diario. Esperamos que os guste ;-)

Ingredientes:

1 manojo de espárragos verdes

1 rulo de queso de cabra (También recomendamos “Rocas” de parmesano-parmesano en trozos- o en láminas cortadas con un cortaquesos o mandolina ).

1 ½ Cucharada de aceite

Reducción de vinage balsámico de Modena (lo venden preparado en el Mercadona)

Sal Maldon (Sal en forma de escamas)

½ Limón

1) Lavamos bien los espárragos y secamos con papel de cocina. Para quitar los tallos duros de los espárragos o bien cortamos con el cuchillo calculando más o menos por donde dejan de estar duros, o los partimos a mano a la misma altura (entre lo tierno y lo duro).

2) Cortamos 3 o 4 rodajas del rulo de cabra y las metemos en la nevera.

3) Calentamos la sartén y añadimos 1 cucharada y media de aceite. Cuando esté bien caliente metemos lo espárragos y vamos agitando la sartén para que los espárragos se vayan dando la vuelta y haciendo por todos lo lados. Cuando veamos que están listos (3-4 min. Aunque depende del grosor que tengan) los sacamos y colocamos en una bandeja. Añadimos la sal Maldon al gusto y unas gotas de zumo de limón.

4) Sacamos las rodajas del queso de cabra y en la misma sartén les damos vuelta y vuelta a fuego relativamente fuerte. (Si tomamos la opción parmesano simplemente tenemos que cortarlo y colocarlo encima de los espárragos).

5) Colocamos las rodajas de queso encima de los espárragos y decoramos con la reducción de Modena.

LISTO


1 comentario:

Qalamana dijo...

Ay, qué hambreeee, qué ricoooo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails