lunes, 25 de agosto de 2008

ENSALADA DE HIGOS CON JAMÓN

Este es el momento perfecto. Los higos son los reyes.

Tenemos el placer de presentaros una ensalada facilísima y espectacular cuyo éxito reside en su contraste de sabores. Está demostrado que el higo es muy saludable y aporta al cuerpo no solamente vitaminas sino cantidades importantes de antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud.

Os la recomendamos porque es una de las mejor valoradas dentro del equipo de GASTROMANIAC para esta época del año y porque estamos seguro que triunfaréis con esta original propuesta.


ENSALADA DE HIGOS CON JAMÓN

5 Higos

3 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva virgen extra (recomendamos variedad cornicabra o arbequina)

Albahaca seca (para decorar y dar color al plato)

Metemos los higos un rato en la nevera para que estén fresquitos pero sin pasarnos. Lavamos los higos, y con un cuchillo eliminamos las posible imperfecciones de la piel de la fruta. Cortamos en gajos y los disponemos sobre la bandeja. Cortamos las lonchas de jamón pero no lo picamos y ni cortamos excesivamente cortos. Si dejamos unas lonchitas de tamaño medio podremos enrollar o colocar dándole forma de onda en la bandeja y quedará mucho más estético. Finalmente le añadimos el aceite (al gusto) y decoramos espolvoreando un poco de albahaca para darle un poco de color al plato.

La mágica combinación dulce-salado del higo con el jamón os transportará a otra galaxia…

Os recomendamos una variante que resulta espectacular. Sustituir el jamón por unas buenas anchoas o arenques en salazón… no lo dudéis el resultado es impresionante.

Os invitamos a que dejéis volar vuestra imaginación… ¿Por qué no higos con queso feta?… La creatividad y la creación está en vuestras manos. QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails