domingo, 8 de junio de 2008

¡UNA DE BRAVAS!

LAS BRAVAS C/ Álvarez Gato 3
C/ Espoz y mina, 13
TEL.: 915 213 507

Las Bravas es un clásico entre los clásicos de Madrid. 104 años de historia.. se dice pronto. Las Bravas, que dan el nombre a este local, son desde nuestro humilde punto de vista de las mejores de Madrid gracias a su espectacular salsa junto con las bravas que ofrece el"Museo de la Patata" en la calle Ferrocarril. Los dos locales se encuentran situados entre la Puerta de Sol y la Plaza Santa Ana. Muchos de nuestros padres tienen entre sus recuerdos de infancia este mítico bar y sus espectaculares bravas. Nos gustaría subrayar un dato aparentemente insignificante, pero que lleva el sello de la tierra, y es que este local es unos de los pocos lugares de Madrid donde aún escucharemos el clásico berrido de los camareros "¡Una de bravas!".. o "¡Cuatro cañas Manolo!"... probablemente una de las mayores atracciones turísticas de este local junto con su patentada salsa de bravas.
Cabe destacar, y nos hemos dado cuenta, que en pocas webs, blogs y revistas especializadas mencionan la exquisita tortilla de patatas (de un tamaño pequeño e ideal como tapa para dos personas) que preparan aqui. Está para chuparse los dedos. La puedes pedir con salsa de bravas o sin ella... nos es indiferente porque está riquísima de cualquiera de las dos formas. Aquí se inventó el auténtico showcooking... En este local podemos ver como el cocinero con una destreza impresionante prepara estas deliciosas mini-tortillas y las voltea en el aire bajo la perpleja mirada de todos aquellos que nos agolpamos en la barra. Si bien en el local de la Calle Espoz y Mina podremos divisar este singular espectáculo de showcooking a través del ventanal que separa los fogones de la calle, en el de Álvarez del Gato el show comienza en este callejón, donde el ambiente bullicioso de los bares-terraza aqui asentados nos sitúa en uno de los rincones con más sabor de Madrid. Los dos locales se ponen a reventar los fines de semana, pero nosotros tenemos el gusto de pasarnos aunque sea 10 minutos, y darnos de codazos con la multitud para degustar una de esas exquisitas tortillas o unas patatas bravas, ¡junto con una caña bien fría!




3 comentarios:

Qalamana dijo...

Adoro las bravassss!!!

Me gusta ese sitio aunque siempre que voy está petado y me toca esperar...

Por cierto, me han hablado de un sitio por Aluche donde las preparan muy ricas, te suena?

Besines!

Evita dijo...

Bueno, me acabais de poner los dientes largos. Que ganas de comerme unas bravas de las buenas, de bar!!
Ya se lo que va a caer cuando vaya pa`madrid en agosto.
Gracias por la recomendaciòn ;)
Besos, E

pablote dijo...

Hola Gastromaniac,

Aunque la salsa brava no es mi favorita, me ha gustado la reseña que has hecho de este sitio. ¿Es verdad lo de la salsa patentada?

No descarto una visita si me pillan de paso alguna de las calles.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails