miércoles, 4 de junio de 2008

Sopa de Mozzarella fría-EXPRESS con semillas de tomate y pesto

Un pequeño inciso entre tanto restaurante. A pesar de la falta de tiempo siempre buscamos aunque sean 15 minutos para preparar un plato rápido y divertido.

Esta receta es, como no, producto de un genio. Ferrán Adria. La genialidad de muchos platos reside precisamente en el hecho de que son sencillisimos, solamente que a nadie se le había ocurrido antes.

Aquí va una receta que se prepara en 10 minutos y que resulta de lo más original.

Ingredientes:

1 bolsa de mozzarella fresca

Sal

1 tomate

Salsa Pesto

Abrimos la bolsa de la mozzarella y vertimos todo su contenido, es decir el suero del queso incluido, en un vaso de batidora. Añadimos una pizca de sal y batimos hasta que quede muy bien triturado y fino. Elegimos unos cuencos aparentes y echamos la sopa.

Lavamos los tomate y con un cuchillo hacemos cuatro cortes longitudinales y con mucho mimo quitamos la parte exterior para alcanzar los huecos de las semillas del tomate . Las extraemos con cuidado para que no se deshagan.

En cada cuenco colocamos un montón o dos de semillas.

Para aportar color y sabor con la ayuda de una cuchara pondremos unos “ojos” de pesto en la sopa. Voila!

Ya tenemos nuestro plato listo!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm q ricooo!! Y además es light más o menos ;.) En cuanto pueda lo pruebo. Se admiten peticiones para la página? Puedes poner recetas light para la operación bikini o algo de wok?
Bssszs y q estoy enganchada a tu blog pequeña cocinera ;.)
Crispis

Gastromaniac dijo...

Tienes razo'n...Publicaremos alguna recetilla para la operación bikini que es lo que toca ;-)

Un abrazo Crix!

pablote dijo...

Saludos desde d*Gusto! Precisamente tenía pensado abrir un apartado en mi sección de enlaces con blogs dedicados a la gastronomía.. asi que el tuyo lo inaugura!

Veo que tus gustos persiguen la cocina de altísima creatividad, que a mi se me escapa un poco pero que me gusta curiosear de vez en cuando. Seguimos en contacto ¿vale?

Encantado :)

Qalamana dijo...

¡Qué sencillo!
Jo, y con el hambre que tengo a estas horas...
Os visitaré nuevamente :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails