lunes, 8 de octubre de 2007

TEMPURA DE HIGOS RELLENOS DE QUESO DE CABRA



Tempura de higos rellenos de queso de cabra con sirope y ajonjolí

Ya se termina la época de los higos… pero si tenéis la oportunidad de comprar algunos todavía no dudéis en hacer esta receta porque es MÁGICA!
Los higos y el queso de cabra combinan sus sabores y texturas a la perfección que junto con la envoltura crujiente del tempura lo convierte en una de mis creaciones favoritas de este año.

Ingredientes:

Higos
Queso de cabra para untar (En el LIDL venden uno estupendo ya cortado en medallones)
1 vaso de harina especial para tempura o harina normal de trigo
1 cucharada sopera rasa de levadura Royal
2 vasos Agua
1 L de aceite de girasol
Sirope (La miel también le va muy bien)
Ajonjolí (si no encontráis los piñones también van muy bien o algún otro fruto seco que os guste)
Azúcar Glass

Preparación

Lavamos los higos y con un cuchillo le quitamos el rabito y cualquier impureza que tenga la piel. Hacemos en la parte del rabito un corte en cruz de relativa profundidad. Introducimos un trozo no demasiado grande de queso de cabra en los cortes realizados y apretamos para que el higo quede recogido. De esta forma preparamos todos los que vayamos a hacer y los reservamos en la nevera.

En un bol añadimos 1 vaso de harina, una cucharada sopera rasa de Royal y 2 vasos de agua. Usamos unas barillas y removemos hasta que la mezcla quede sin grumos. La masa debe quedar espesita. Dejamos reposar unos 15 min.

Mientras tanto echamos el aceite en una cazuelita profunda y ponemos a calentar. Sacamos los higos de la nevera y cuando el aceite este bien caliente (pero sin humear) introducimos un higo en la mezcla de tempura y con ayuda de una cuchara lo echamos en el aceite. Así procederemos uno a uno. Podéis meter varios a la vez en la cazuela, pero no demasiados porque el aceite se enfría y no quedarían tan crujientes.
El momento de retirarlos del aceite es cuando os parezca que tiene un color dorado (tampoco demasiado) 30 seg. aprox.
Los colocamos sobre un plato o fuente con papel de cocina para que absorba el aceite.

Una vez terminados los colocamos amontonados en un plato/fuente y decoramos espolvoreando azúcar glass, sirope (o miel) y por último el ajonjolí.

¡BUEN PROVECHO A TUTTI PAVAROTTI!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO doy fé de lo rico que está este plato, y tengo testigos que aguardaban celosamente a un despiste del resto de los comensales para atacarlo con sus garras... y comérselo!
Gracias Ro por esas cenas improvisadas y deliciosas. Y a la otra por el resto de las preparaciones y detalles de la cena. Besitos, Pat& co.

Anónimo dijo...

Sí, yo soy una de esas que aguardaba el despiste del otro para meterle mano a los higos... Deliciosos!!!! Hoy los he preparado y para mi sorpresa me han quedado casi igual de ricos que a la cocinera, aunque un tanto desparramados, debo mejorar la técnica.
Mil gracias Ro por ilustrarnos con tus recetas y a los demás pediros que hagáis click en los "ads de google" del blog para así convertir a Ro en la más conocida y vistada.
Un beso soci

Uxi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails