martes, 12 de junio de 2007

SUSHI-CREPPE OH LA LA


Sushi-creppe de espárragos aliñados con vinagreta de limón-soja y polvo tandoori


Esta es una de esas tapas que se te ocurren cuando ves que tienes restillos en la nevera y no sabes que hacer con ellos. En realidad se trata de plättar (creppes suecas) y no de creppe, pero para que todos nos entendamos usaré el término creppe. Pues bien, yo me confieso una enamorada de las creppes, y de vez en cuando las hago (aunque sean para mi sola). Total, que como no tengo término medio me acaban sobrando unas cuantas… muchas… Se me ocurrió que podría combinar mis creppes del día anterior con los espárragos que tenía en la nevera y voilá… s’et un sushi-creppe et espárragos aux la vinagrette dü Sojá… Para los listillos… soy traductora, pero no de francés.. ;-) En la cocina intento crear mi propio lenguaje y mi atrevimiento llega hasta el francés o gabash para los amigos ...jejejeje
Espero que os guste esta receta y prometo ir subiendo las peticiones que me habéis hecho… Profiteroles, espumas y más tapas.
¡Os aseguro que ésta es una combinación mágica!



Ingredientes:
(Para 15-20 creppes aunque para esta tapa solamente harían falta 2!!!! jejeje)
2 ½ (dl) decilitros de Harina
½ cucharadita de sal
6 dl de leche
3 huevos
2 cucharadas de margarina

2 Creppes (para unas 6 tapitas)
6 Espárragos
2 cucharadas de Soja
1 cucharada de Aceite de oliva
Zumo de ½ Limón exprimido
Polvo tandoori

(3 Sushi-creppes= 1 creppe 3 espárragos; Para que hagáis el cálculo de creppes y espárragos que necesitáis)


1 ) Mezclamos la harina y la sal en un bol. Añadimos la mitad de la leche y batimos. Echamos el resto de la leche y mientras batimos metemos los huevos uno a uno. Deshacemos la margarina, la añadimos a la masa, batimos y listo. Para hacer las creppes recomiendo que pongáis un poquitin de margarina en la sartén. Calentad la sartén bien (esto es muy importante) para que la creppe se haga rápidamente. A continuación añadimos la masa con un cazo y giramos la sartén haciendo movimientos circulares para que el fondo de la sartén quede completamente cubierta por la masa. Le damos la vuelta en cuanto tenga un color morenito y en seguida tras unos 20 segundos la sacamos deslizándola de la sartén a un plato.

2) Por otro lado lavamos los espárragos y partimos con la mano el tallo duro y desechamos. Calentamos una sartén con un poco de aceite y añadimos los espárragos. Los cocinamos moviéndolos para que se hagan por todos lados. Cuando estén tiernitos (pero sin pasarnos) los retiramos y reservamos.

3) ¿Montamos el sushi-creppe? Cogemos tres espárragos y los enrollamos en una de nuestras creppes. Cortamos en 2 o 3 trozos y colocamos de forma vertical en el plato o bandeja que hayamos elegido. Para aquellos a los que les guste mucho el sushi os recomiendo una tirita de alga nori finita a modo de cinturón para que no se abra el creppe.


Una vez que tengamos colocados nuestros sushi-creppes en la bandeja prepararemos la vinagreta. Mezclamos dos cucharadas de soja (nikko-man), una de aceite de oliva y medio zumo de limón. Removemos con una cuchara y con la misma regamos nuestros sushi-creppes. No añadiremos sal puesto que la soja ya es lo sufientemente salada. Para terminar añadimos polvo tandoori por encima. Para aquellos que no tengan polvo tandoori recomiendo sustituirlo por pimentón para darle algo de color al plato.

Buenas noches y buena suerte ;-)

7 comentarios:

Marta Alfonso dijo...

Alucinaíta me tienes, nena!!! Podrías incluir un glosario con las palabrejas esas que usas o decir dónde compras esos ingredientes... Como vaya al mercadona a pedir polvo tandoori o algas cuchuflús se van a pensar que soy rusa y no piloto mucho el español!!!!
Besitos
Z

Anónimo dijo...

Ro, me encantan los restos de tu nevera...cuando el resto de los mortales tenemos probablemente una lata de atún medio abierta, y un medio tomate también medio pocho, tú tienes polvo tandoori, restos de crêpes suecas... definitivamente te has convertido en mi ídola, una vez más!
Tengo el menú de Berasategui, te lo paso cuando te vea.
Besitos
Pati

Anónimo dijo...

Claro que por cierto... ahora que viene Sönke tengo que echar mano de tantas recetas... que mejor uso las tuyas que las de Yago, porque me insistió un día que para hacer una cena exprés en 30h minutos para 15 personas una solución sería comprar un pollo para hacer un caldo para hervir unos calabacines para hacer una crema... por dios! todo eso para un puré de los que yo hago en 15 minutos! Mi plan de cocinar al alimón - o era al alioli ;)?- con Yago sigue en pie. Mientras tanto, me concentro en mi pelirrojo.
+ Besos
Pati

Nelson Castro dijo...

que buena idea de verdad las crepes sirven para muchas cosillas, es un componente que podemos usar tanto para dulce como salado.
te invito a que visites mi blog.
saludos.

El Bicho dijo...

Anoche lo probé,saltándome mi dietilla, y me supo a gloria.
Manos mágicas...¿te he dado las gracias lo suficiente? ¡Gracias!
Buenos días para ti y buena suerte para mi, que tendría que frenarme a la hora de probar de nuevo esas fabes de locura.Hoy me esperan esa sopa de calabaza y mango, y ese pisto de moda... ¡No puedo esperar a llegar a casa!¿He escrito en este blog la suerte que tengo? jijiji
Un bicho

Gourmet Lounge dijo...

Me encanta tu proyecto, cuando quieras me escribes a gourmet.lounge@gmail.com, o me metes al messenger: jpsucre@hotmail.com, y así intercambiamos ideas que siempe son tan útiles para seguir desarrollando experiencias "trasatlánticas" gastronómicas... Mucho éxito!!! Juan Pablo Sucre, Director de Gourmet Lounge

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails